sábado, 25 de octubre de 2008

Secuestro

En un plano forte sostenía el cuadro de Dalí
entrañé y contuve la duda surrealista
porque nadie puede ser un loco sin ser un sabio
¡y el sabio no es más que un seguidor de afrodita!
Pero la duda solamente es… ¿en qué laberinto
se esconde el hombre de par de cuernos?
ataviamos el silencio, tranquilizamos las olas,
justificamos el miedo hasta serlo parte el purgatorio…

Cuanto más perfumes pútridos se apoderaban de los contornos,
el escape de Brasil se hacía imposible,
violencia inconforme, válido el llanto
el secuestro se convirtió en el tabú de la población
cuantas noches fui esclavizada por el Tauro
¡Y sin tortura y golpes fue la herida de Judas!

Llegando a la puerta principal
inventando la salida de manera como se hace las horas
me hice surrealista, posé sobre la pintura
y el minotauro se hizo pintor,
enlacé las texturas junto a mis vértebras
él se escabulló en el incienso de los colores
fertilicé mi sangre en una orquídea púrpura
y sus cuernos mantuvieron mi sombra

La luz lo hizo piedra…
al intentar separar mi alma del cuerpo
dos fósforos en mis pupilas se encendieron
la plata, nunca fue oro,
desquicio,
sed de vivir,
¡Deshebré al pintor
Hasta que fuese solamente una ceniza de su sangre!
Y de esa misma me alimenté

¡Cómo no adivinar la pócima secreta de alquimia!
¡Cómo ser víctima de algo que nunca me poseyó!
mis ojos son de luz de sol
din piedad lo hice fuego
Helio… me ayudó poco
sin embargo el engaño estuvo a mi favor…

Todavía estoy sedienta
la mano izquierda contiene la sangre más pura…
por algo soy vampiresa mezclada
no pudor a la sangre híbrida,
no pudor a la sangre humana,
el secuestrador algún día deseó hacer lo que preparo
mas su víctima se hará propiedad de la aniquilación
brindar y aliviar el alimento faltante de este vaho
tomar la carta y saborear el toque final

¡Salud!

No hay comentarios: