viernes, 17 de octubre de 2008

Artemisa

EL MARFIL

Piérdete en el mundo ateo de miles de dioses
cuando los titanes
son únicamente títeres del ajedrez
y juegan sin cesar con los realismos oscuros.

Piérdete, si deseas
en esta ciudad no cabemos los cuatro
sobran más de uno, un dardo suculento
juguemos a que yo era el marfil.

Piérdete, escarba por el último centavo
que el agua de los dioses se escaseó
y ahora el sueño del cielo es más popular
¿quieres jugar, o soñar jugando a que soy el marfil?

Cuanto más sueño del pasado se vive en mi mente
la sonámbula ilustración me pide
una regadera del terreno lunar
alzo mi lanza, que soy el marfil.

Piérdete en el mundo de los ateos religiosos
entre las nubes polvorientas del cutáneo
el único vivo que puede brincar en dos cuerdas
jugando como cuando la niña era niña
¿Acaso ya se extinguió la inocencia?
Piérdete si tú ya no eres niño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ah me agrado el texto de “Deadcandance light and Wine”
y de verdad me indentifique y creo que mucho que lean tu poema, diana,
este que dice comoquien brinca en unacuerda cuando la niña era entonces niña,
ese poema me grito al oido,
vive tu juventud,
y vivela.

siempre es un placer pasar y leer algo sobre ti y tus ilustres compañeos.
te quiero mucho.